NEXUS DENTAL GROUP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ortopedia maxilar profesional: Nexus Dental Group

 
 
 

 
En Nexus Dental Group sabemos que la adaptación funcional de la musculatura bucal es la base científica sobre la cual descansa la Ortopedia Maxilar.

La Articulación Témporo-Mandibular (ATM), posición de la lengua, dientes, las relaciones intermaxilares, labios y todos los elementos que conforman el aparato masticatorio, sólo son el resultado de una adaptación funcional a movimientos musculares condicionados.

La ortopedia Maxilar es la terapéutica de elección en el tratamiento de las Anomalías del Aparato Masticatorio, el empleo de éstas fuerzas aseguran el éxito de los tratamientos, sobretodo en periodo de crecimiento.
Corrige la función para restablecer la forma, empleando las fuerzas que determinan los reflejos neuromusculares sobre los dientes.

Para llevar a cabo una excelente ortopedia maxilar son utilizados algunos aparatos, mismos que son removibles y que van a estar actuando sobre los dientes, labios, lengua, encías, el piso de la boca, ATM, paladar, transformando las funciones del aparato masticatorio.

Los tipos de aparatos ortopédicos que pueden ser utilizados son fijos o removibles, esto va a depender de la colaboración directa de cada paciente, el tipo de aparato a utilizar, los objetivos del tratamiento, la edad del paciente, etc.

Dependiendo del caso se podrá colocar un aparato fijo o bien removible, ya que el objetivo del tratamiento en cada paciente siempre será diferente y en base a esto se puede utilizar:

• Avance mandibular.
• Expansión maxilar.
• Frenar el crecimiento mandibular.
• Conformar arcadas.

 
NEXUS DENTAL GROUP - ORTOPEDIA MAXILAR