En NEXUS DENTAL GROUP tenemos el objetivo de que tú y tu familia mejoren su salud bucal y calidad de vida. Por ello contamos con un consultorio dental acondicionado con equipos de última generación, para un diagnóstico adecuado y tratamiento eficaz de tus dientes.

En esta oportunidad te explicamos qué son las caries. Cuando existe una excesiva cantidad de bacterias en la boca, estas producen ácidos que atacan el esmalte de los dientes. Poco a poco esa abrasión genera huecos en las piezas dentales, por los que comienzan a filtrarse alimentos y, por supuesto, más bacterias. Si no son tratadas, las caries pueden causar la pérdida de tus dientes.

Lo más común es que una caries se forme cuando la comida y las bacterias se mezclan formando una sustancia pegajosa llamada “placa dentobacteriana”.

Es en esa placa dentobacteriana, que se mezclan azúcares y almidones que son usados por bacterias específicas como alimento, desechando ácidos que fácilmente, con el tiempo, pueden corroer el esmalte dental.

Esta placa dentobacteriana puede acumularse mucho tiempo en los dientes y endurecerse, formando sarro dental, causante de la apariencia amarilla de los dientes y de enfermedades en las encías.

La solución para evitar los problemas de salud que causan las caries es la buena higiene bucal, que incluye cepillado de dientes con uso de hilo dental y enjuague bucal tres veces al día. Consulta con nuestros odontólogos especialistas el mejor programa para tu salud dental.